MAESTROS 2018

#ArabianRaksCancun - A continuación te mostramos a los bailarines y maestros que impartirán talleres del 15 al 20 de Mayo de 2018, también se presentarán totalmente en vivo en la Gala Internacional, y algunos de ellos formarán parte del jurado calificador del II Concurso de Danzas Árabes.

DIDEM KINALI

Turquía

Didem nació en 1986 en Gaziosmanpasa pero se crió en Kustepe, distrito vecino a Estambul. Su familia era de etnia rumana, su madre era inmigrante de Salónica y su padre de Yugoslavia. Desde niña destacó por su habilidad y entusiasmo para la danza del vientre, algo que le venía de familia, pues su madre Tulay también era bailarina, y su padre, Zeki Kinali, es percusionista;  cuando tuvo cierta edad empezó a bailar para amenizar bodas y festejos. Fue a partir de sus numerosas apariciones cuando Ibrahim Tatlises se fijó en ella y la convocó para que participara en su programa. Didem se hizo tremendamente popular y aclamada a lo largo y ancho de Turquía, posteriormente incluso internacionalmente, por sus apariciones semanales (cada domingo) en el Ibo Show, donde interpretaba piezas de percusión y de música con un inconfundible estilo turco de danza oriental. La espectacularidad de sus contoneos la convirtieron en un fenómeno nacional. Didem puso de moda de nuevo este arte, que parecía relegado a un aspecto secundario como simple elemento de divertimento en celebraciones turcas, como era el caso de las bodas. Sin duda es una mujer que es capaz con solo el movimiento de su cuerpo hablar todos los idiomas, ya que expresa, el lenguaje universal del baile y de los artistas. No necesita palabras, ella es espectáculo en estado puro.

OSCAR FLORES

Argentina - China

Ha trabajado en teatro, danza y como modelo, comenzó a trabajar con las comunidades extranjeras de su ciudad natal de esta forma integro los Ballets de la comunidad Árabe y española y al mismo tiempo seguía con sus estudios de danza y flamenco. Además de su formación como  bailarín seguía con una formación técnica y universitaria.

Ha formado varios ballets como ACARA, le sigue el ballet Al Nadym  y la compañía de danzas Alkimiah, abre una gran escuela llamada Alkimiah, fusión de Talentos.

 Él se muda a Buenos Aires y continúa sus estudios en la escuela de Amir Thaleb, y Teatro y Comedia musical, con Pepe Cibrian. En Buenos Aires funda OF Studio,  con quien trabaja hasta 2016, momento en que Oscar se muda a China, para continuar su carrera internacional y trabajar en BDC (Bellydance China)

Durante  su trayectoria artística, Oscar ha trabajado en los festivales más importantes del mundo, teniendo un recorrido de 4 continentes.  En la actualidad reside en  China donde tiene su base y continúa trabajando alrededor del mundo, en los más importantes eventos, además de dirigir y escribir su propia obra dancística. Siendo así uno de los mejores exponentes de la danza árabe en el  mundo.

HAYAT

México - Emiratos Árabes Unidos

Bailarina profesional de Danza Oriental, inició su carrera en la Cd. de México donde se presentó en diversos restaurantes, siendo el prestigioso Adonis su último lugar antes de viajar a Medio Oriente. Posteriormente tuvo oportunidad de presentarse en países como Tunisia, Bahréin, Omán, Líbano y finalmente, Emiratos Árabes Unidos donde se consolidó como una de las bailarinas más reconocidas de Bellydance. Ha trabajado para importantes hoteles en Dubai como: Conrad, Fairmont, Crowne Plaza, JW Marriott, Al Murooj Rotana, Al Bustan Rotana, Le Meridien, Mövenpick, Royal Ascot, entre otros. Así mismo, en uno de los símbolos más representativos de Dubai -La Palmera- ha tenido eventos especiales en Rixos The Palm y Sofitel The Palm, para un círculo social elite de la cadena televisiva MBC.  Por último, ha tenido el honor de presentarse en numerosas ocasiones en el legendario restaurante The Beach UAQ, donde sólo las consideradas más grandes estrellas de Emiratos tienen el privilegio de asistir.

DANIELA GÓMEZ

MÉXICO

Nacida en  la ciudad de México, gran bailarina ella es egresada de la Escuela Superior de Danzas Árabes de México, Premio Nacional de la Mujer 2010 por la CANADEM, Ganadora del Festival Internacional de Danza Árabe México 2012, formó parte del show internacional Bellydance Evolution en 2012 y 2014. Integrante del Ballet Internacional de Munique Neith. Fungió como jurado en el Campeonato Mundial de Danza Oriental del prestigioso festival Egipto en Barcelona 2017 en las categorías amateur y masculina. Actualmente se desempeña como bailarina en los restaurantes libaneses El Arez y Adonis Polanco, así como en el restaurante egipcio Cleopatra, todos en CDMX. 

CARMEN VARGAS

Colombia

 Nace en Colombia 1967, Bailarina desde los 15 años, Licenciada en Danza Universidad de Antioquia. y se dedica a la investigación y estudio de las danzas y músicas Flamencas, Árabes Tribales y Folclor Colombiano,  Bailarina y maestra  de Flamenco, Danza Árabe, Danza Tribal. Dicta talleres de danza en universidades como Eafit, Politecnico Jaime Isaza Cadavid, ITM y Universidad Ces.  Sus maestros en Colombia : Jaime Bernal  y Camelia reyes; frecuentemente viaja a estudiar a España y Egipto con los maestros:  Cristian Almodovar,  Hassan Kallil, Mohamed el Sayed y Anisha y muchos otros Maestros.  En 1999 es cofundadora de la Corporación Artística La Jarana en el 2008 después de llegar de España crea la primera tribu de Danza Tribal y en  2007 funda la Primera Orquesta Arabe en compañía de Alonso Villa, realizando montajes de Danza, Teatro y Música. Dictando talleres en Argentina, Bolivia, España, Colombia, Ecuador, México, y  en El Cairo (Egipto) , en la actualidad se dedica a la  gestión cultural de su país en compañía de sus dos hios, además promueve desde su   academia  la formación de talentos en la danza y la música desde edades muy tempranas.

LILY DANCE

México

Inicia con clases de danza clásica y danza contemporánea en Bellas Artes a la edad de 12 años descubre y se apasiona por la danza moderna (jazz) formando parte de diversas compañías y participando en numerosos festivales, los siguientes años los dedica de lleno a la danza moderna y hip hop. Ha sido alumna regular de la gran bailarina Faten Duarte y del gran músico Fadi El Saadi (Líbano) durante casi 8 años, participando junto con ellos en diversos festivales, encuentros y concursos por la república mexicana.

Siempre en constante preparación su formación cuenta con grandes bailarines como: Rachel Brice, Sadie, Jillina, Nesma, Issam Houshan, Aziza, Sharon Kihara, Amir Taleb, Mohamed El Sayed, entre muchos otros.

Es instructora de IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) en la cd de Toluca desde hace 7 años, siendo la primera maestra de danza árabe a nivel república en esta institución, sus clases y grupos han funcionado tan bien que en el año 2013 funda su compañía de danzas árabes “Zuhur Alsahara Dance Company”.

Lilian Constantino

México

Inició su camino en la danza en el año 2005.  Al día de hoy ha sido Bailarina, Maestra, Jurado y Organizadora de eventos de nivel Internacional y ha sido seleccionada para formar parte del ballet internacional de Munique Neith en Barcelona. Inició en la Danza Árabe en la Universidad Del Valle de Mexico 12 años atrás y al poco tiempo se convirtió en la profesora más joven de la Universidad trabajando por casi 8 años con las alumnas del área de cultura. 

Productora y organizadora de eventos importantes en la CDMX como la Certificación para Profesoras con Munique Neith de Barcelona y el Profesorado en Ritmología y Cultura árabe con Osvaldo Brandan de Argentina.


Ella es Maestra certificada en la Escuela "Arabian Dance School" de Argentina. Además, fue parte de la primera generación de Maestras certificadas de Munique Neith (maestra de Barcelona) en México y America Latina y es Profesora en Cultura y Ritmología avalada por el músico Argentino Osvaldo Brandan.

Directora de la escuela de Danza Arabe en Playa del Carmen "RAQSPLAYA".

SHAKTI KAN

México

Bailarina profesional de danzas orientales be, coreógrafa, creadora, y  es la  Coreógrafa del Proyecto Artístico “HIPNÓTICA Dance Tribe”, primer grupo de Danza estilo TRIBAL FUSIÓN en Playa del Carmen, en la Dirección Artística de la puesta en escena “DANCEFUSIÓN” en el Auditorio del Centro Cultural de Playa del Carmen. Ha sido Jurado, instructora, docente de varios talleres y festivales así como performance en la Península de Yucatán. En la actualidad imparte talleres de tribal fusión donde sus clases son dinámicas, fuertes y con gran interpretación.

Please reload

© 2016-2019 by ARTURO DURÁN