Revive la primera edición de Mayo 2017 

SIETE DIAMANTES

Imágen Oficial de la Primera Edición Arabian Rak´s Cancú Fest Mayo 2017

Te invitamos a conocer a cada uno de nuestros siete diamantes que nos acompañaron en la primera edición del festival en Mayo de 2017, Sadie Marquard de USA y Mohamed El Sayed fueron nuestros artistas estelares. 

Sadie Marquardt

Sadie Marquardt es una bailarina, instructora y coreógrafa estadounidense que tiene 20 años de experiencia en el arte de la Danza del Vientre, motivo por el cual el mundo entero la reconoce como unas de las  artistas más interesantes e innovadora dentro del Belly Dance.

Mohamed El Sayed

El Cairo

Percusionista, bailarín y maestro de la danza oriental. En 1995, comenzó su aprendizaje en el Estudio de Danza Las Pirámides con el gran maestro Shokry Mohamed quien marcará su trayectoria en el camino de la danza y música oriental. Continuó con su aprendizaje Sufí en la Escuela Tannura de la Mezquita del Sultán el Gurí, con el gran maestro Bondok el Asmar. Como músico ha publicado 4 discos: "Aprende los Ritmos Árabes" Darbukka I y Darbukka II, el CD musical "Aeini A-leek", y "Latidos del Nilo". 
Como bailarín y percusionista ha actuado e impartido talleres en: Japón, Puerto Rico, Santo Domingo, México, Uruguay, Venezuela, Argentina, Chile, Brasil, Marruecos, Egipto, España, Francia, Alemania, Rusia...
En solitario o acompañado por grandes bailarines egipcios como Shokry Mohamed, Mahmoud Reda, Raqia Hassan, Khamis Khenhesh o bailarinas españolas como Nesma, Nur Banu, Eva Chacón, Munique Neith, entre otras. E incluso ha llegado a actuar ante la Familia Real de Marruecos.
También trabajo en la Ópera "El Rapto del Serrallo", como Selim en el Teatro Real de Madrid y en otros espectáculos como "Habibi amado" o "Sonidos del Nilo" con los viaja por toda España.
Actualmente Mohamed El Sayed es uno de los maestros más reconocidos a nivel mundial. 

Faten Duarte

Argentina

Fadi el Saadi

Líbano

Nace en Zahle, Líbano. Desde temprana edad mostró su talento musical e ingreso al Instituto de Música. Fadi desarrolló un estilo propio que lo llevó a acompañar a las superestrellas de la música de su país, así como a actuar en las más importantes cadenas de televisión, (LBC ,Future de Líbano.). Fadi dedicó tiempo a la docencia de percusión árabe para músicos y bailarinas. En 2007 el músico lanza su primera producción discográfica "Dalaa el Nawaem" En 2009 "Ranin," su segunda producción discográfica sale al mercado y en 2012 "Qarawan" bellydance Volumen 3. En 2008 El Saadi funda en México "Al Layali, Orquesta de Música Libanesa en México. En el 2011 el cantante viaja a San Diego, Los Angeles California, EUA, para ofrecer talleres de percusión y diferentes presentaciones. Fadi el Saadi y su orquesta Al Layali han participado en festivales, galas, eventos especiales, sociales, culturales más importantes en toda la república mexicana. En 2016 lanza su cuarta producción discográfica llamada "Tagareed" Bellydance Vol. 4, colocándose como uno de los exponentes de musica arabe mas importantes de Latinoamerica.

Anton Sankiem

México

Bailarin Internacional de Danzas Árabes. Director de la Agencia Fashion Arts y de la compañia de Dabke de la Ciudad de México. Bailarin contratado por el restaurante India Town en sus dos sucursales av. 16 de Septiembre y Madero. Contratado también por el restaurante Adonis Polanco , ha sido contratado para eventos especiales en Centro Libanés trabajando con el músico Fadi Gebrayel, Restaurante libanés Bar Malak entre otros. Además Anton Sankiem es maestro de la Escuela Superiores de Danzas Árabes Faten donde imparte Dabke y profesor de la escuela de Morah Najam donde imparte diferentes temas. Además en conjunto con el maestro Marroqui Hicham Billouch y su orquesta Nour Marruecos representan en diferentes eventos tanto publicos como privados el folklore libanés , egipcio y marroqui. La compañia de Dabke de Anton Sankiem representa a la Embajada de Libano en México a nivel dancistico. Ha impartido talleres en Guatemala, Profesor del crazy nights festival en Egipto bajo la organización de Mohamed el Sayed

Sahra Ardah

De España para el mundo...

Es una bailarina y maestra de ascendencia española, reconocida a nivel internacional por la eficacia de método docente y la fuerza y elegancia de su estilo. Francia, Italia , Colombia, Israel, Egipto y por supuesto España son algunos de los países donde ha mostrado su trabajo. Directora de su propia Academia en Madrid, productora y directora de sus propios espectáculos, dentro de los que cabría destacar KADIN un viaje al fondo del alma. En 2010 fundó su propia compañía SAHARA premiada en prestigiosos festivales internacionales como el ART DRAWIS (2011 y 2012) y el AINI YA AINI (2015 y 2016). Discípula del gran maestro Zaza Hassan es la única española reconocida por el por su trabajo como difusora de su método docente original. Creadora de El Rincón de la Danza Oriental, el primer tutorial gratuito y en español de danza oriental. Coproductora de unos de los festivales de danza oriental más importante de España MUZALAT FESTIVAL. Maestra del Festival Internacional de Danza Oriental CRAZY NIGTH FESTIVAL celebrado anualmente en CAIRO.

Vicky Gamboa

México

Actualmente y desde hace 16 años ,co-directora y coreografa de la Academia Profesional RAKS SHARKI Monterrey y de la compañía RAKS SHARKI que se caracteriza por hacer de la Danza Arabe un arte y contar historias a través de la misma y sus fusiones con otras técnicas dancísticas.

Desde el 2002 Maestra de Danza Arabe en la prestigiosa Universidad del ITESM campus Monterrey. 

Desde hace 7 años es también coordinadora de la Region Norte del Certamen Miss Bellydance Nacional México con sede en la ciudad de Mérida y bailarina profesional de danza Arabe.

Estudió la Danza Arabe en el Cairo principalmente y complemento sus estudios con maestros de otras partes del mundo importantes en el medio.

Ademas de haber estudiado otras técnicas de danza como ballet , Jazz lírico, Folklore Mexicano, Flamenco, Tango Argentino, además de bailes latinos.

A la fecha ha participado en numerosos eventos privados Nacional e internacionales y da talleres y es juez en eventos Nacionales y extranjeros.

1 / 1

Please reload

© 2016-2019 by ARTURO DURÁN